¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

jueves, diciembre 29, 2011

El fracaso en el vaso, en las venas las penas de siempre.
El enrolle inconsciente se queda y te pega en la frente...
Te reís, te mentís, te escondes y volves a encontrarte,
te pegás, te matás, y lo hacés para resucitarte...♫

miércoles, diciembre 28, 2011



...me enredas con tu silencio...

miércoles, diciembre 21, 2011

Pasó por mi casa la inspiración y escribí esto!

Escapándole a los miedos
Me voy corriendo de esta ciudad
Con mi compañera incondicional
Esa que está siempre, la soledad.

Alejándose las luces
Y con ellas toda mi historia
Me voy con esta sensación
Nostálgica, tan contradictoria.

Y es así como asumo
Esta idea de cobardía
Huyendo de las piedras
Que me impone la vida.
Y es así como asumo
Esta idea de valentía
Enfrentando al monstruo
Que a mi cabeza en dos partía.

Amaneciendo en el campo
Liberando lo que hay en mi interior
El sol me sonríe calidamente
Haciendo que me sienta un ser superior.

Atardeciendo junto a las florcitas
Aprendiendo de la naturaleza
Entiendo que en la vida
También se puede encontrar belleza.

Y es así como asumo
Ésta idea de cobardía
Huyendo de las piedras
Que me impone la vida
Y es así como asumo
Ésta idea de valentía
Enfrentando al monstruo
Que a mi cabeza en dos partía.

Hoy ya no le temo al crecer, ni a los retos de la vida
A mis miedos venceré, quedan muchos todavía!
Hoy ya no reprocho del pasado, vivo el día a día
Aceptando que existen las penas, pero también las alegrías!



martes, diciembre 20, 2011

sábado, diciembre 17, 2011

Mis amigos dicen: "no te enamores, y fumá menos",
porque me cuelgo hablando de vos, cada vez que podemos... ♫ 
 

miércoles, diciembre 07, 2011

Ponele.

Acudí a tu auxilio de forma inmediata.
"Hola, qué tal?", tu sonrisa y perdí por goleada.
Te apoderaste al instante de mi ocio
Y al fin y al cabo, pude entender que hiciste negocio.

Una ráfaga de balas seductoras
No lograban vulnerar una coraza idiota
Y con mi seguridad ya en la miseria,
Fuimos por un "mate", juntos, los 3: Vos, yo y tu histeria...♫
 

lunes, diciembre 05, 2011

Llamado a la solidaridad.

Si usted vio a la inspiración de Carla por algún lado, por favor, comunicarse urgentemente con ella por éste medio.

Muchas gracias.

sábado, noviembre 26, 2011

El Viejo Fito vs Los Sueños.

El viejo Fito, postrado frente a mis ojos, con su lengua tan obstinada como cierta, proponiendo una vez más que la desdicha se comerá al humano.
Sin titubear, mis oídos lo recibían con amabilidad, él merecía mi atención. Sin embargo, dentro mío, se gestaba una réplica implacable.
Su vida, y en sí, la de todos, confirmaba cada una de sus palabras, que recorriendo escombros del pasado me sumergían empáticamente en lo que éste trapo roto había sangrado. 
Mis ojos no se distraían, todo querían saber, pero cuando llegó el momento justo, quite mi sombrero y mis guantes, como si me fuera a tomar un tiempito, necesitando de comodidad, lo que iba a esgrimir:

- Fito, te equivocás, entiendo que tu historia no haga más que suprimir los anhelos de libertad de cualquier mortal, pero qué clase de alma joven sería, si el pasado, tuyo, mío o de cualquiera, decidiera por mí... Sé que soñar para ti es ilusorio, pero es menester vivir en mi ilusión, luchar y morir por ella. Proyecto eso y no ser dentro de cincuenta años, un Fito más allá de las orillas de un café, entristeciendo corazones. Te pido perdón, Fito, si no tengo los artilugios necesarios para distraer tu mente de lo que ya se ha convencido. Pero aún así, debo saltar el fuego, apretando los párpados, sabiendo que no sé, valga la paradoja, lo que me espera.
Fito, vivir es parte de la vida, debemos creer que es posible otra realidad, por más que los de su especie nos crean innecesarios, los optimistas seguiremos latiendo... Hasta que algún imbécil, como te gusta llamarlos, se percate de nuestro sonido.


Emanuel Bisiglia




martes, noviembre 22, 2011

Para él! :)

Hace unos días, cuando me acosté, me quedé pensando en él. Un ratito antes había estado leyendo su blog y muchos sentimientos encontrados se mezclaron  muy adentro mío.
Retrocedí casi dos años y recordé muchos momentos vividos, y tuve ganas de dedicarle algo en ésta página (Aunque haya alguna que otra cosita inspirada en él).

Bueno, comencemos, esto es para:

El primer chico que se acercó cuando entré al Navarro. El primero que estuvo ahí, aún cuando no fui bien recibida por la mayoría.
Es quien nos enseña a los “viejos nuevos” y a los nuevos, todos los martes. El que siempre te va a decir que vas bien, por más que lo que estés haciendo sea un desastre (tiene un don increíble para levantarte el autoestima! Jaja) Es quien se banca mis quejas cuando no quiero bailar cierta danza, y el mismo que la cambia para que yo pueda bailar.
El chico que cuando te vas, te manda un mensaje diciendo lo bien que estuviste.

Él me dio confianza y supo rápidamente de mis historias y mis mambos, me escuchó y siempre me preguntó cómo estaba. Sus abrazos me hacen tan bien!
Tampoco puedo olvidarme que es el que más canas verdes me saca, si eso fuera literal, tendría la cabeza como una lechuga por cada vez que me deja hablando sola, grr! Pero claro, yo estoy todo un día enojada, al otro día me cuenta un chiste (malo) y no puedo evitar reírme, y sí, soy un ser débil ante ese tipo de humor y más si vienen con la emoción que los cuenta él.
(Hablando de eso, creo que no hay día que me preguntes: “Te enojaste?” Jajaja!)

En fin, él es Migue o Chuchu, y es mi amigo, y a pesar que muchas veces se me cruzó la idea de acogotarlo, lo quiero. Y es uno de los pocos que también tiene que bancarse mis celos (aunque no le diga que estoy celosa, se da cuenta solo ¬¬).
No sé si nos conocemos a fondo, pero sé que cada vez que nos miramos, sin decir una palabra, nos entendemos.
Admiro tus fuerzas, tus ganas, tu lucha, sabés que me pone más que feliz verte bien.
No dejes nunca de contar esos chistes, ni dejes de ser así de comprador, seguí siempre mirando hacia delante, y enseñale a la gente a ser así de optimista.

TE QUIERO MUCHO.

PD: Ah, me olvidé de decir que es el chico que tiene blog y nunca publica mis firmas. Y es uno de los que sé que entra al mío y no firma nunca! Jaja ¬¬



lunes, noviembre 21, 2011

El 09/12 los veo ♥

"A vos pibe, componer una canción con apenas 16, el comentario es máxime, eso, eso es talento, ¿sabés?, ahora va una rubia silueta que luce melenas blancas que produce placer y a veces te desbarranca. A vos pibe, tu promesa para el viejo e ilarguias de pendejo haciéndola recordar, que te jugás el pellejo, por él, la vida darás. Lo harás también por tu vieja, a la que siempre nombrás, yo te he visto frente a ella, vi el amor en tu mirar. En embriones de hermanos, la vida entera jugarla, por tu ángel de la guarda, tu querido hermano Pablo. Por la que vuelve cien veces, cuando vos recién te vas, serán sus ojos candela, si en tinieblas te encontrás, la mirada de Gabriela, tu senda iluminará. Al que brinda lo mejor y el prójimo lo aproveche, eso es mejor. Eso es tener buena sangre, eso es tener buena leche. A vos pibe, al que nada te prohibe cuando ofrenda su amistad, desde mi alma éste abrazo, a vos PITI, JUAN GERMÁN. A ustedes pibes, a vos BOCHA, tu música es libertad y al exilio van las brochas y las cremas de afeitar. Nombre de apóstol, vos, JUAN, son las cruces del madero, tus palos mirando al cielo, descansando un redoblar. A vos ALEJANDRO mago, el que hace volar palomas, cuando suena su teclado. También, para vos, SANTIAGO, lo bueno, lo bueno viene de abajo, la música viaja al cielo, cuando hacés sonar el bajo. A vos, FER, que en un riff por la verdad, de muñecas oprimidas, sus cuerdas desatarás. A él, sí, a vos, JOEL, luchador todo a pulmón, tus vientos soplan caricias, cuando suena el saxofón. A ustedes pibes, a ustedes pibes, a todos los que los siguen, los que van a todos lados, ésta familia se agranda, otro polvo bien echado. Ésta familia se agranda sin llantos y sin parteras, ha nacido una familia, LA FAMILIA PASTILLERA. Con los pies sobre la tierra, los corazones al cielo, sigan tomando pastillas, LAS PASTILLAS DEL ABUELO."


Alberto Sueiro.

miércoles, noviembre 16, 2011

Otro regalito!

A continuación dejo una reflexión que me prestó un amigo... 
Me llegó bastante, y me gustó saber que hay otros soñadores como yo... Espero que puedan tomarse su tiempo para leerlo, aunque les parezca muy largo...
Qué bueno que cada tanto alguien te recuerde que no hay que bajar los brazos! :)


Por qué será que renunciamos a lo que realmente amamos y sentimos propio desde un principio, si siempre supimos que era nuestro destino, futuro, la felicidad de la vida y sus complementos encarnada en una misma persona que los cursis llaman "la media naranja".
¿Será miedo? ¿El hombre teme a lo perfecto, a eso que salía directamente de sus sueños cuando de niño en esas noches frías de invierno anhelaba en silencio? Aquellas personas, animales, según el escritor, que compartían su vida felizmente y costeaban los obstáculos inesquivables del camino. Cada tropezón era fortaleza... Fortaleza y convencimiento, que eran pruebas de fuego para probar el amor verdadero, y ellos de frente en alto los sobrepasaban hasta formar esa familia de "cuentos" que los acompañaría hasta su yacimiento junto a los queridos, e indefectiblemente el que quedaba vivo de los dos, al poquitísimo tiempo moría de tristeza, desolación, desazón. Se les marchitaba el alma, no querían un segundo más en ésta vida sin SU amor.
Creo que a eso le tememos, a tener una vida de cuentos. No se cree en el amor perfecto, es cierto, no existe ni en los cuentos. Pero sí existe el amor inmejorable, y el que todos hemos tenido alguna vez, ese, que la mayoría hemos desaprovechado.
Tenemos terror a vivir lo soñado, en lugar de sentirnos privilegiados. ¿Acaso nunca se estremecieron cuando despiertan por la mañana y se encuentran en la misma situación en la que estaban esa noche en sus sueños?
¡Qué desagradecidos somos!
Millones de chicos huérfanos duermen en la calle en todo el mundo, y me encantaría extraer cada uno de sus sueños para entenderlos y hacerlos realidad. Quizás sueñen con un hogar, una familia, o tal vez, un enorme patio para su "perrito", fiel amigo inseparable, para muchos de ellos su única muralla contra éste mundo aturdido y desorientado donde la gente "se baja", abandona sus sueños, como quien bien podría abandonar un colectivo que ha tomado erróneamente.
Esta es mi realidad, yo me bajé, salté de mi colectivo y espero... realmente no sé qué espero.
Sería muy cómodo quedarse en "la garita" deseando su regreso, cómodo y mediocre, y devastador para el alma... Salí corriendo, lo tengo a tiro, pero... ¿Si no frena? ¿Si ningún semáforo hace la seña de luces que espero ya hace unas cuadras? Lo perderé, esta vez, para siempre. Y allí quedaré, como un cobarde en mitad de la calle, abrumado, con tan sólo el manto de la luna que me cobija las espaldas, generosa ella por cierto, me cobijará esa noche, pero no sé por cuánto lo hará. Lo triste, las estrellas serán testigo de mis explicaciones para con mi alma, no existirán excusas esa noche, el miedo no es una de ellas, seré un cobarde, sólo eso.
Pero hoy sigo corriendo, tengo buen pulso, y el aire todavía me acompaña. No quiero ser un cobarde, ya lo entendí, no quiero serlo. Perseguiré mi sueño hasta alcanzarlo.
Ahora que pienso, yo no me bajé nunca de ese colectivo, me he caído. Alguna vez sentí que me bajé, y hasta tenía las "excusas" del por qué, hoy son sólo idioteces. No existen los motivos por los cuales uno decide abandonar sus sueños, al menos no deberían existir.
Si tan sólo pensáramos en ellos siquiera un minuto, sí, en ellos, en los niños tirados en la calle, desarraigados de todo cariño o afecto humano, si hasta nos molesta su sola presencia vagabunda, falta de lenguaje. Pero son humanos, y tan sólo por eso también sueñan, y sus sueños son más sencillos que los nuestros, siendo que nosotros somos príncipes a su par. Sus sueños están cargados de felicidad, pero no tienen las herramientas para llevarlos a cabo, nosotros se las negamos, el mundo se las oculta ofreciéndoles una canasta de alimentos no perecederos, igual que sus sueños, o lo que es peor, les facilita una suma de dinero que no les sirve para progresar en la vida, como el caso de tener una vivienda digna y propia, pero ese dinero es justamente todo lo que necesitan para arruinarse la vida.
Entonces, cuál es nuestro sentido de los sueños? Soñar es gratis, gratificante, no hay medidas ni leyes hasta ahora, que digan cómo o qué soñar, y las herramientas las tenemos.
Peleemos, luchemos hasta el cansancio, los sueños son lo único que tenemos bien nuestro, y nadie puede ultrajarlos o corromperlos. Y cuando los tenemos a mano, o mejor aún, los estamos viviendo, no renunciemos, sintámonos dichosos de ellos. Sino, van a terminar como yo, corriendo tras ellos.


lunes, noviembre 14, 2011

Soy demasiado pasional... (o soy una pelotuda sentimental?)

Cuando quiero a alguien, quiero a morir, quiero con el cuerpo, la cabeza, los pies, el alma, quiero con todo, y sé que a veces parezco posesiva, pero qué hacer? 
Sé que no puedo pretender que me comprendan al máximo, pero al menos que intenten entenderme y me acepten como soy... Nadie es perfecto, y cuando una quiere de verdad, va más allá de cualquier virtud o defecto.
Creo, también, que me pongo triste o de mal humor, cuando siento que yo demuestro, y no recibo lo mismo del otro lado... No doy para recibir la "misma cantidad", doy porque lo siento así y me gusta hacer saber cuando quiero, pero a veces, para una, también está bueno recibir un: "Che, cómo estás?", un "Te quiero", un "Nos vemos?", o lo que sea... Por más que sepa que se me quiere, el que me lo digan cada tanto es lindo... A veces frustra que te lo digan nada más cuando vos lo decís primero, onda:
- "Te quiero"
- "Yo también"...
Nunca voy a caerme de culo con algún interes previo al mío?
Lo que pasa es que a veces uno se acostumbra a que la otra persona esté siempre ahí, saludando, insistiendo, interesándose... Pero qué pasaría si un día una se cansa? Si un día, una decide parar de buscar, para ver si la buscan? La otra persona se daría cuenta? Extrañaría? Sentiría que falta algo? O simplemente seguiría como siempre y la relación se terminaría por falta de interes de una parte y por frustración de la otra? Es un garrón pensar eso, pero puede pasar...
Ojo! Hay mucha gente que me demuestra cuánto me quiere y amo eso, me hace sentir bien, me llena el alma... pero hay otras personitas que no lo suelen hacer y la verdad es que me encantaría...
Qué sé yo... llámese bajo autoestima, boludez crónica, mendigar amor, o lo que sea, pero a todos nos gusta que nos mimen un poco, que nos recuerden lo importantes que somos para los otros... 
En fin...
Sepan disculpar... Evidentemente ando con días de melancolía, y necesito de todo eso... 
Y perdón a los que lastimo por mis ciclotimias galopantes.


Donación...

AMO-TE - 07/08/2011

Una vez más he notado que en época de elecciones ningún candidato ha propuesto el "Impuesto al TE AMO"
Sin ninguna duda la frase más bastardeada por el ser humano.
Deberían considerarlo... Entre otras cosas, bajaría el presupuesto en Salud.
Pero allá van...
Les da lo mismo mascar chicle o vomitar un "TE AMO"
(Juegan a "primero yo, y después también yo")
Queridos mios unanse a la cruzada "Impuesto al TE AMO"
Y algunas/os cuidarían celosamente abrir esa puta boca.

PD: Dame pan y dime tonto.

Gaby Aguiló
 

jueves, noviembre 10, 2011

Donaciones, recomendaciones o regalitos.

Debido a que ando con poca inspiración, pedí colaboración a la gente que me rodea.
(pero hoy las musas han "pasao" de mí, andarán de vacaciones…♫)...

A continuación subo un textito del Sr Jorge, más conocido como "Don Pata", que me prestó para subir acá...


"Mi Soledad" - 10/04/2000

Pensando, sin siquiera poder organizar mis ideas.
Sintiendo algo cuando no hay nada que yo pueda sentir.
Viviendo cuando el mundo empieza a ser difícil.
Amando como un loco y sin poderlo decir.
Fracasos son los que me rodean,
y apesadumbrado es mi destino.
La inmensidad es pequeña
con la tristeza que se ha posado en mi corazón.
Miedos, inexperiencias, mezcla de sentimientos
que no puedo controlar.
Escondido en las penumbras de mis sentimientos,
quisiera salir de éste abismo,
pero ya ha pasado tiempo de estos sufrimientos,
que sólo queda una salida en éste camino.
¿La salida es vivir? No, es inútil sin un motivo.
Solamente llegué al final de éste largo camino,
y no logré mi objetivo.
Tú clavaste una daga en mis sueños y en mi corazón.
Y sólo la muerte sería una buena decisión,
para no amarte más o quizás para poderte olvidar.

miércoles, noviembre 09, 2011

 
Fue ahí que comprobé que siempre puede haber algo peor, fue así que comprobé que la angustia es prima de la desesperación...

Y que a veces, tal vez, estar solo es mejor... Y que al cielo, no se llega NUNCA DE A DOS...! ♫


domingo, noviembre 06, 2011

Loco, quiero un beso, un mimo... 

qué sé yo!

lunes, octubre 31, 2011

No sé mañana...



De algo estoy segura, ya no eres el fantasma que me rondaba haciendo un callejón cada segundo donde te pensaba...♫

domingo, octubre 30, 2011

No importa que duela, que el miedo intimide
Tu cese el sueño de unos cuantos giles.
Sumate a meterle el dedito en el culo,
Al canalla que quiere joder tu futuro.
Manchemos su saco, clavemos el ancla, que triunfe el harapo,
¡QUE SALTE LA BANCA!

♫♥♫

lunes, octubre 24, 2011

Ya estoy bien, ya me ordené en mi desorden, y aquellas voces no me hablan más... Por favor, mentime y dame la espalda, otra vez no quiero patinar...♫

jueves, octubre 20, 2011

Me/Te/Nos Escracho! :P




Mi amigo Hernán.

Mi modelo preferido! (?)

Lo quiero tanto tanto :)

viernes, octubre 14, 2011




Adonde quiera que vaya la mala suerte se arrima,
para mi no hay rosas... para mi todo es espina.

Para qué decir que sí, si el sonkoy me dice que no,
para qué pedir al río, el agua que pasó...

A Tata Dios yo le pido que baje hasta Salavina,
que me indique cuál es el sendero de mi vida...

Muchas noches he pasado buscando esta chacarera...
Cuántas noches pasaré buscando compañera.

Cantando esta chacarera se me hace que estoy de fiesta,
es como rayito 'e luna en noche de tormenta...

A mi no me compadezcan, ya tenga el alma sufrida...
Soy como el Kakuy, que anda penando por la vida.

Yo me parezco al quebracho: soy fuerte como sus fibras,
que se vuelve piedra cuando el tiempo lo castiga.

Muchas noches he pasado buscando esta chacarera...
Cuántas noches pasaré buscando compañera.

Cantando esta chacarera se me hace que estoy de fiesta,
es como rayito 'e luna en noche de tormenta...!
♫♪♫

jueves, octubre 13, 2011

Sorpresita...

No tengo que hacer una presentación formal porque ya la hice hace un par de años: http://dejatellevardejaloser.blogspot.com/2009/11/hoy-escribo-sobre-el.html

Pero sí voy a decir otras cosas... 

Diré que reconozco mi "efermedad" respecto a los celos, pero que también reconozco que no los puedo controlar! (Yo qué culpa tengo que tengas ese "no sé qué" que le gusta a todas mis amigas? Jajaja!)
Diré que siempre me hacés sonreír, aún cuando me retás.
Diré que estar con vos me hace sentir cómoda.
Diré que me encanta que confíes en mí.
Diré que tus abrazos me llenan el alma.
Diré que estoy más que feliz teniéndote como amigo.
Diré que me hacés bien.
Diré que HOY te quiero mucho más que antes, y que espero que sigas (siempre) presente en mi vida.



...Y hoy, aunque llueva y yo no esté de humor, 
sé que vas a estar siempre ahí dentro de mí,
empujándome a seguir, levantándome si caigo, 
viendo luz aún si muere el sol...♫

martes, octubre 11, 2011

Causa y sinrazón de los celos

Hay buenos muchachitos, con metejones de primera agua, que le amargan la vida a sus respectivas novias promoviendo tempestades de celos, que son realmente tormentas en vasos de agua, con lluvias de lágrimas y truenos de recriminaciones.
Generalmente las mujeres son menos celosas que los hombres. Y si son inteligentes, aún cuando sean celosas, se cuidan muy bien de descubrir tal sentimiento, porque saben que la exposición de semejante debilidad las entrega atadas de pies y manos al fulano que les sorbió el seso. De cualquier manera; el sentimiento de los celos es digno de estudio, no por los disgustos que provoca, sino por lo que revela en cuanto a psicología individual.
Puede establecerse esta regla:
Cuanto menos mujeres ha tratado un individuo, más celoso es.
La novedad del sentimiento amoroso conturba, casi asusta, y trastorna la vida de un individuo poco acostumbrado a tales descargas y cargas de emoción. La mujer llega a constituir para este sujeto, un fenómeno divino, exclusivo. Se imagina que la suma de felicidad que ella suscita en él, puede proporcionársela a otro hombre; y entonces Fulano se toma la cabeza, espantado al pensar que toda "su" felicidad, está depositada en esa mujer, igual que un banco. Ahora bien, en tiempos de crisis, ustedes saben perfectamente que los señores y señoras que tienen depósitos en instituciones bancarias, se precipitan a retirar sus depósitos, poseídos de la locura del pánico. Algo igual ocurre con el celoso. Con la diferencia que él piensa que si su "banco" quiebra, no podrá depositar su felicidad ya en ninguna parte. Siempre ocurre esta catástrofe mental con los pequeños financieros sin cancha y los pequeños enamorados sin experiencia.
Frecuentemente, también, el hombre es celoso de la mujer cuyo mecanismo psicológico no conoce. Ahora bien: para conocer el mecanismo psicológico de la mujer, hay que tratar a muchas, y no elegir precisamente a las ingenuas para enamorarse, sino a las "vivas", las astutas y las desvergonzadas, porque ellas son fuente de enseñanzas maravillosas para un hombre sin experiencia, y le enseñan (involuntariamente, por supuesto) los mil resortes y engranajes de que "puede" componerse el alma femenina. (Conste que digo "de que puede componerse", no de que se compone.)
Los pequeños enamorados, como los pequeños financistas, tienen en su capital de amor una sensibilidad tan prodigiosa, que hay mujeres que se desesperan de encontrarse frente a un hombre a quien quieren, pero que les atormenta la vida con sus estupideces infundadas.
Los celos constituyen un sentimiento inferior, bajuno. El hombre, cela casi siempre a la mujer que no conoce, que no ha estudiado, y que casi siempre es superior intelectualmente a él. En síntesis, el celo es la envidia al revés.
Lo más grave en la demostración de los celos es que el individuo, involuntariamente, se pone a merced de la mujer. La mujer en ese caso, puede hacer de él lo que se le antoja. Lo maneja a su voluntad. El celo (miedo de que ella lo abandone o prefiera a otro) pone de manifiesto la débil naturaleza del celoso, su pasión extrema, y su falta de discernimiento. Y un hombre inteligente, jamás le demuestra celos a una mujer, ni cuando es celoso. Se guarda prudentemente sus sentimientos; y ese acto de voluntad repetido continuamente en las relaciones con el ser que ama, termina por colocarle en un plano superior al de ella, hasta que al llegar a determinado punto de control interior, el individuo "llega a saber que puede prescindir de esa mujer el día que ella no proceda con él como es debido".
A su vez la mujer, que es sagaz e intuitiva, termina por darse cuenta de que con una naturaleza tan sólidamente plantada no se puede jugar, y entonces las relaciones entre ambos sexos se desarrollan con una normalidad que raras veces deja algo que desear, o terminan, para mejor tranquilidad de ambos.
Claro está que para saber ocultar diestramente los sentimientos subterráneos que nos sacuden, es menester un entrenamiento largo, una educación de práctica de la voluntad. Esta educación "práctica de la voluntad" es frecuentísima entre las mujeres. Todos los días nos encontramos con muchachas que han educado su voluntad y sus intereses de tal manera que envejecen a la espera de marido, en celibato rigurosamente mantenido. Se dicen: "Algún día llegará". Y en algunos casos llega, efectivamente, el individuo que se las llevará contento y bailando para el Registro Civil, que debía denominarse "Registro de la Propiedad Femenina".
Sólo las mujeres muy ignorantes y muy brutas son celosas. El resto, clase media, superior, por excepción alberga semejante sentimiento.
Durante el noviazgo muchas mujeres aparentan ser celosas; algunas también lo son, efectivamente. Pero en aquellas que aparentan celos, descubrimos que el celo es un sentimiento cuya finalidad es demostrar amor intenso inexistente, hacia un bobalicón que sólo cree en el amor cuando el amor va acompañado de celos. Ciertamente, hay individuos que no creen en el afecto, si el cariño no va acompañado de comedietas vulgares, como son, en realidad, las que constituyen los celos, pues jamás resuelven nada serio.
Las señoras casadas, al cabo de media docena de años de matrimonio (algunas antes), pierden por completo los celos. Algunas, cuando barruntan que los esposos tienen aventurillas de géneros dudosos, dicen, en círculos de amigas:
- Los hombres son como los chicos grandes. Hay que dejar que se distraigan. También una no los va a tener todo el día pegados a las faldas...
Y los "chicos grandes" se divierten. Más aún, se olvidan de que un día fueron celosos...
Pero éste, es tema para otra oportunidad.


Roberto Arlt

miércoles, octubre 05, 2011

CUANDO VOS DECIDÍS ELEGIR LA RAZÓN,
YO PREFIERO SIEMPRE UN POCO DE CAOS...♪

domingo, octubre 02, 2011



Cuántas veces me dijeron que no, a mi y sobreviví,  
dame la mano y vení, que te enseño a perder...♫
Llorar y dormir bajo esa misma luna, 
trepar hasta tu inmenso cielo;
hasta la esencia de lo más puro,
lo más hermoso...! ♫

viernes, septiembre 30, 2011

Catarisis.

No entiendo y me quemo la cabeza tratando de comprender por qué la gente le escapa a los sentimientos, a las oportunidades que se le presentan.
Tan difícil es asumir lo que les pasa? Tanto sufrieron que hoy no pueden dejarse llevar por lo que sienten?
El escudo que se ponen es impenetrable, sí, hay algunas personas que son un poco más accesibles, pero donde uno logra entrar un poquito, zás! vuelven a armarse de cobre.
Soy de las que creen que los sentimientos no se pueden controlar, podes disimular, hacer como que no estuvieran ahí, pero llega un momento en que crecen y crecen tanto que ya no se pueden evitar... Una vez asumidos puede pasar que estés a tiempo de demostrarlos o que ya haya pasado el tren, y qué feo si pasa esto último! Darte cuenta que por no arriesgarte perdiste una oportunidad de estar bien, una posible relación, o bien, una amistad.
Ya sé que no somos todos iguales, sé que no puedo pretender que todos sean como yo... Porque yo soy impulsiva, soñadora, arriesgada, soy de las que se la juegan a todo o nada, que se dejan llevar y que van siempre de frente, pase lo que pase. Sé que no puedo cambiar a la gente, aunque quisiera que todos respondieran igual que yo, ya sea bueno o malo el resultado final.
En fin, retomando con mi maldito karma, no comprendo esas reacciones, donde uno se escapa y evade momentos lindos, se ataja, aún sabiendo que está bien, que lo que está naciendo está bueno y lo hace sentir cómodo...
Por qué hablar de más? Por qué no dejarlo ser, sin tanto que aclarar, más cuando nadie pidió una explicación?

...

Y la termino acá, porque no quiero escribir un monólogo, ni sonar más patética de lo que ya soy.

-.Let it be.-

martes, septiembre 27, 2011

Yo tengo ganas de salir... y vos?

Evidentemente el 14/08/2009, me había fumado un cigarrillo de optimismo y escribí esto que hoy comparto en el blog... Espero que guste :)

Tenes ojos... SALÍ  a mirar todo y a todos... a los paisajes y a la cara de la gente.
Tenes nariz... SALÍ a buscar aquellos viejos aromas... y algunos nuevos.
Tenes oídos... SALÍ a escuchar los sonidos que te brinda la naturaleza y la ciudad... y a esas vocesitas que siempre están.
Tenes boca... SALÍ a gritar, a decir, a cantar, a buscar nuevos sabores... y también a besar.
Tenes manos... SALÍ a tocar, a mi mimar, a descubrir, a crear.
Tenes pies... SALÍ a andar, no importa cuál sea la dirección, pero caminá.
Y sobre todo... Estás vivo... SALÍ A RESPIRAR!
¿Qué más podes pedir? ¿Qué más necesitás?

Que el pasado quede en la memoria, en el corazón... Que los recuerdos no se pierdan, aprendé de ellos.
Que en el fururo estén los sueños y las metas a cumplir... pero no lo planees, dejate llevar.
Y al presente, aprovechalo, VIVILO, por vos y por los que ya no están... y por los que están también...
No te dejes, no te abandones, no te rindas... No saques bandera blanca!

Por alguna razón estamos HOY acá. Busquémosla...
Que la intriga de conocerla sea el motor para seguir... para querer siempre SALIR.
Y estoy segura que el día que la encontremos, vamos a decir, como dijo un señor alguna vez:
¡¡¡LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!

Espero que puedas... espero poder decir ésta frase MILES de veces :)

Yo.

domingo, septiembre 25, 2011

Lo que quiero y lo que no.


Mirame, por piedad no me mires, no sonrías, date vuelta y andate, quedate un pucho más pero tomá distancia y abrazame, y besame, no me toques que duele, pero besame que duele sino, vos conocés la salida, dejame solo... No me dejes por favor!
Triste y casi hermosa, te perdiste por buscarme un día, que "andábamos sin buscarnos pero sabiendo..:" yo qué sé qué cosas... Triste y casi hermosa, hermosa y casi triste me perdiste por buscarte un día y yo buscándote todavía por acá...
Basura que no huele a basura, huele mal y se sospecha algo raro...
No me escuches que ya debo estar muy borracho, pero escuchame, si yo te quiero, si yo no puedo ni aunque quiera,  yo no puedo hacerte mal...
Escuchame, si yo te quiero, si yo no puedo hacerte mal.

viernes, septiembre 23, 2011

Te sedujo la fantasía de rescatar al truhán... ''El que avisa no es traicionero'' te sugirió, perspicaz...
Si se obstina una señorita, no hay galletita por pan que consienta su caprichoso apetito de amor y paz...♫

sábado, septiembre 17, 2011

Y ya no creo, no creo en el azar, 
nada más todo esto tenía que pasar...

jueves, septiembre 15, 2011

Mate, te amo... ♥

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida.
En éste país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario de la televisión: te hace conversar si estás con alguien y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "Hola" y la segunda "¿Unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios e inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenes un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.
Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: "Dulce o amargo" y el otro responde: "Como tomes vos".
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Debe haber sido un día importante para cada uno. Por dentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores.
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados... porque la charla es buena! La charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!.
Es el compañerísmo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente: ¿Está caliente, no?.
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "Gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.






Existen millones de fábulas tristes, no todas culminan con vino y perdices... 
Se puede jurar que no hay nada más triste que un ángel dejando la magia pudrirse...

martes, septiembre 13, 2011

Tengo una imagen en mi cabeza...

Un parque, mates, y cigarros de por medio.
 
Unas arruguitas que se forman al costado de tus ojos al reír, tus manos tapan tu cara escondiendo las mejillas sonrojadas, tu boca semi-abierta forma una sonrisa, los dientes se asoman tímidamente, emitiendo una leve carcajada contagiosa.

Mis ojos no se permiten pestañear, sonrío tontamente, sutilmente, controlo mi cuerpo, derritiéndome por dentro, espantando al viento que viene directo a mi frente.

¿Se detuvo el reloj? 
¿Cuánto tiempo estuvimos así?

Tengo una imagen en mi cabeza...  
y pretende ser eterna.

sábado, septiembre 03, 2011

Te quiero porque tienes...

Te quiero porque tienes
las partes de la mujer en el lugar preciso
y estás completa.
No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.
Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.
Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha, un punto en la pared,
alguna raya que tus ojos, sin ti,
se quedan viendo.
Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.
Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.
¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.

Jaime Sabines

jueves, agosto 25, 2011





Me hizo acordar tanto a vos...


Nos debemos ese antojo y aprender a bailar tango, si es que en otra vida nos volvemos a olfatear...♫

sábado, agosto 20, 2011

Estados de ánimo.

A veces me siento como pobre colina,
y otras como montaña de cumbres repetidas,
a veces me siento como un acantilado,
y en otras como un cielo  azul pero lejano,
a veces uno es manantial entre rocas,
y otras veces un árbol con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas como laguna insomne,
con un embarcadero, ya sin embarcaciones,
una laguna verde, inmóvil y paciente
conforme con sus algas, sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza, confiando en que una tarde,
te acerques y te mires... te mires al mirarme.

Mario Benedetti

viernes, agosto 19, 2011

...Y basta que yo llegue a alguna parte para temer, para querer huir, irme de mí, abandonar el cuerpo, refugiarme en cualquiera que sonría...

lunes, agosto 15, 2011

Y de los replanteos...

Y de los replanteos
y recontradicciones
y reconsentimiento sin o con sentimiento cansado
y de los repropósitos
y de los reademanes y rediálogos idénticamente bostezables
y del revés y del derecho
y de las vueltas y revueltas y las marañas y recámaras y
remembranzas y remembranas de pegajosísimos labios
y de lo insípido y lo sípido de lo remucho a lo repoco y
lo remenos
recansado de los recodos y repliegues y recovecos y refrotes
de lo remanoseado y relamido hasta en sus más recónditos reductos
repletamente cansado de tanto retanteo y remasaje
y treta terca en tetas
y recomienzo erecto
y reconcubitedio
y reconcubicórneo sin remedio
y tara van en ansia de alta resonancia
y rato apenas nato ya árido tardo graso dromedario
y poro loco
y parco espasmo enano
y monstruo torvo sorbo del malogo y de lo pornodrástico
cansado hasta el estrabismo mismo de los huesos
de tanto error errante
y queja quena
y desatino tísico
y ufano urbano bípedo hidéfalo
escombro caminante
por vicio y sino y tipo y libido y oficio
recansadísimo
de tanta estanca remetáfora de la náusea
y de la revirgísima inocencia
y de los instintos perversitos
y de las ideitas reputitas
y de las ideonas reputonas
y de los reflujos y resacas de las resecas circunstancias
desde qué mares padres
y lunares mareas de resonancias huecas
y madres playas cálidas de hastío de alas calmas
sempiternísimamente archicansado
en todos los sentidos y contrasentidos de lo instintivo
o sensitivo tibio
o remeditativo o remetafísico y reartístico típico
y de los intimísimos remimos y recaricias de la lengua
y de sus regastados páramos vocablos y reconjugaciones y recópulas
y sus remuertas reglas y necrópolis de reputrefactas palabras
simplemente cansado del cansancio
del harto tenso extenso entrenamiento
al engusanamiento
y al silencio.

Oliverio Girondo.

martes, agosto 09, 2011

Me someto así a tu entrega...

Sonreís y un berretín universal
de momentos placenteros se presenta:
Desearía que pudiera perpetuar
el instante en que tus dientes se me ostentan.
 
Bebo el whisky de tu lengua, y ahí nomás,
con el alma copeteada te sostengo,
vaya a ser que en un segundo de ebriedad 
me secuestren los agentes del infierno.

miércoles, agosto 03, 2011




Buuuu! :(

lunes, julio 25, 2011

Soy...


Soy un artista que inventa colores,
soy la palabra sentida y no pensada,
soy la noche, silenciosa y estrellada
y el devenir de alegrías y dolores.

Soy un rebaño perdido sin pastores,
soy la vida a la muerte rebelada,
soy la sangre a mis amigos entregada,
soy el tiempo que dedico a mis amores.

Todo gano porque todo he de entregar,
nada pierdo por nada poseer...
soy el dueño de lo que he querido dar.

Sólo espero que me sepan comprender,
que no intenten hacerme ya cambiar...
soy así, como nací y así he de ser.

Diego Martín Soler.

miércoles, julio 20, 2011

Cómo te digo...

Cómo te digo todo lo que siento en estos momentos? Mezcla de impotencia y angustia... No sé cómo hablarte, cómo decirte lo que pienso sin que caiga mal, sin que parezca un reto (por así decirlo). Quizás le esté dando más importancia de la que debería, pero hay una realidad, ME DUELE TU DOLOR (el que tal vez tengas o el que está por venir).
Pensé decírtelo en persona, pensé escribirte un mail, pero tengo miedo de irme por las ramas, de decir las cosas de una forma lastimera y no quiero.
Siento que HOY puedo darte mi opinión, porque hoy somos mucho y nos une una relación hermosa. Siento que existe la confianza y el permiso para hacerlo, aunque nuestras opiniones no coincidan.
Digamos que entiendo tu elección, pero no estoy de acuerdo, diferentes formas de pensar, sí. Tal vez sea la única que hoy no te apoye en ésta decisión (lo que no quiere decir que desaparezca de tu vida).
Ante todo quiero que estés bien, quiero verte bien y creo que por un tiempo no lo vas a estar aunque demuestres lo contrario... te conozco.
Ojo! Quizás estoy exagerando y no es todo así como yo lo veo.
No sé, quería que de alguna forma sepas que estoy aunque no lo esté demostrando de la mejor manera... Es que tiene que ver con esa impotencia que decía al principio, estoy mal por vos, me preocupo y no quiero chocar, ni discutir... Puede que el silencio no sea la mejor manera, pero creo que es necesario en estos momentos.
Sabés que estuve, que estoy, que voy a estar siempre con vos. Porque a pesar de las idas y vueltas, nuestra "conexión mágica" no cambia...

Te amo.

A veces me siento vacía...

martes, julio 19, 2011

Ay, Dios!... No aguanto más.

miércoles, julio 13, 2011

Heavy.

"¿Por qué estamos todos hechos miérda? Se sospecha que si hubiera un lockout en todas las farmacias de Buenos Aires habría choques masivos y escenas de pugilato en las calles y en los negocios, y que muchas cosas dejarían de funcionar, principalmente los diarios, las radios, y la televisión en vivo. Es que la revolución química nos ha empastillado de un modo inédito, y esa práctica resulta directamente proporcional al miedo y a la desdicha. Son contadas las personas con las que me encuentro e intimo que no muestren rápidamente su temor o decepción. Los sufrientes quintuplican a los gozantes y tienen incluso mayor prestigio: ¿Cómo ser feliz en un mundo horrible, cómo ser dichoso cuando los niños mueren de hambre, cómo vivir tranquilo si sabemos que nos pueden arrasar miles de desgracias? Como decía el caníbal, el precio de la imaginación es el miedo. Quien carece de imaginación no vislumbra todo el tiempo lo que puede sucederle, el yunque que puede caerle del cielo, el monstruo que sobrevuela con alas negras su pequeña suerte. La radio, la tele e Internet nos tienen sobreinformados de los horrores y de las posibles miserias y trampas que nos esperan. En la Edad Media, esa información no existía, y claro, teníamos a los dioses. Ellos nos premiarían en el más allá, y en el más acá regirían nuestro destino. Hoy que Dios ha muerto, la ilación se ha roto, las perlas del destino se han desparramado por el piso y el caos del universo nos gobierna. Nacimos del caos y del Big Bang, y vamos hacia el caos y hacia el fin de fines: después de la muerte no hay nada, y tenemos que vivir el paraíso en los pocos años que nos quedan. Aquel dios, al menos, nos exigía apenas diez mandamientos. Ahora la sociedad nos exige cien: hay que estar delgado, no fumar, fornicar mucho y bien, ser exitoso, formarse permanentamente, cuidarse del colesterol, hacer gimnasia y ser siempre joven y vital, estar informado, leer muchos libros, ver las películas clásicas, y todavía te tiene que alcanzar el tiempo para otras setenta y siete leyes indiscutibles. Es así como corremos todo el día tratando de cumplir, como siempre estamos en falta y como se nos va la vida. Y es así que al llegar la noche tomamos una pastilla para dormir, y otra para la presión, y un complejo vitamínico y un antidepresivo para que la vida nos perdone y siga siendo tan, pero tan, pero tan maravillosa."


Fragmento de "La segunda vida de las flores" 
de Jorge Fernández Díaz.

viernes, julio 08, 2011

No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir.
No me persigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace feliz.
LO REPRIMIDO CUANDO ESTÁ CAUTIVO TE PIDE SALIR.

domingo, julio 03, 2011

Miedos que dan terror...

 
Miedo a olvidar.

Miedo a no poder.

Miedo a jugármela.

Miedo a que me quieran.

Miedo al compromiso.

Miedo al ver que está funcionando.

Miedo a que me vaya bien.




Miedos que estancan; miedos que provocan incógnitas; miedos copados y miedos de miérda; miedos que hacen que me esconda; miedos que sorprenden; miedos nuevos; miedos del pasado y a futuro... Miedos que necesitan su tiempo; miedos que me hacen crecer; miedos que me dan cosquillas; miedos que me hacen "más mujer"...