¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

viernes, octubre 14, 2011




Adonde quiera que vaya la mala suerte se arrima,
para mi no hay rosas... para mi todo es espina.

Para qué decir que sí, si el sonkoy me dice que no,
para qué pedir al río, el agua que pasó...

A Tata Dios yo le pido que baje hasta Salavina,
que me indique cuál es el sendero de mi vida...

Muchas noches he pasado buscando esta chacarera...
Cuántas noches pasaré buscando compañera.

Cantando esta chacarera se me hace que estoy de fiesta,
es como rayito 'e luna en noche de tormenta...

A mi no me compadezcan, ya tenga el alma sufrida...
Soy como el Kakuy, que anda penando por la vida.

Yo me parezco al quebracho: soy fuerte como sus fibras,
que se vuelve piedra cuando el tiempo lo castiga.

Muchas noches he pasado buscando esta chacarera...
Cuántas noches pasaré buscando compañera.

Cantando esta chacarera se me hace que estoy de fiesta,
es como rayito 'e luna en noche de tormenta...!
♫♪♫

No hay comentarios.: