¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

jueves, enero 07, 2010

Tengo ganas de actualizar (sí, ya sé que lo hago seguido). Pero no quería subir otro texto bajonero, de amor, o de lo que sea y dije: Qué podes subir Carla?... y viendo a mi alrededor vi uno de los libros que me compré hace un tiempito... y dije (nuevamente): ESO, VOY A SUBIR LA LISTA DE LOS ÚLTIMOS LIBROS QUE ME COMPRÉ (Supongamos dentro de los 50 días que ya pasaron...). Ok. Sé que a nadie le importa, o capaz que sí, lo que sea, alguien lo leerá...!

El orden irá desde el primero que me compré al último (Aprox.)

"Sígueme" de Cristóbal Ramírez.
La contratapa dice entre otras cosas: "...Barcelona hoy, un laberinto homosexual, un crimen sórdido, espeluznante... y un desenlace insólito. Sometidos al imperio de la moda, el culto al cuerpo, la imagen sana y deportista, estos chicos Dadone se mueven, totalmente desorientados, en una perversa relación de jerarquías y dependencias mutuas, de ausencia total de escrúpulos y de referencias culturales válidas, en las fronteras de las formas sexuales y el comportamiento ético y moral"

Estas cosas morobas y raras que me compro yo, quién más sino... Ja!... Me gustó bastante, la historia me atrapó, sí, es re enfermita, pero está buena... recomiendo éste libro... A tener en cuenta, da MUCHO DETALLE... y tal vez alguien se impresione (?).
Alguna vez subí una frase del libro acá, al blog... busquen, busquen! :O

"Sainetes (Gauchos, compadres y gringos en el teatro nacional)" de Pacheco, Buttaro y Cayol.
La contratapa dice entre otras cosas: "Presentamos al lector libros que hablan de sus cosas y que le demuestran que en ellas existen, más allá de las valoraciones, un tono, un sabor que le son propios, en definitiva que le pertenecen. Son parte de su patrimonio cultural, su vida cotidiana, su identidad"

No lo leí... Lo compré porque pensé que hablaba sobre la historia del sainete... ya que es un tema que vi en la facu y debería preparar para el final que se supone daré en Marzo... Luego al pasar las hojas, vi que le dedica una o dos páginas al tema y que en realidad se trata de un librito con tres sainetes... Bueno, algo es algo, no? =/

"Será por eso que la quiero tanto" de Eduardo Gudiño Kieffer.
La contratapa dice entre otras cosas: ...

La contratapa no dice nada Jajaja... Pero lo compré porque habla sobre Buenos Aires (Creo que preferentemente sobre Capital)... Cuenta la historia de una familia y a su vez detalla los lugares por donde se mueven. Es el que estoy leyendo actualmente (Lo empecé hoy, bah, ayer). Me gusta porque está bueno para conocer más sobre éste lugar donde vivo... Me dan ganas de ir a cada espacio que nombra... quizás lo haga, OJO!

"Si tú supieras" de Antonio Gómez Rufo.
La contratapa dice entre otras cosas: "...Si supieras cómo son las mujeres que aman a otras mujeres, si pudieras atisbar ese mundo desde la ventana que te proporciona una novela como ésta, una historia de amor y de pasión, de soledad a veces, pero también de regocijo, de obsesiones, de emoción profunda. Todas las historias de amor lo son también de desamor, en todas hay pasiones, celos, cicatrices, todas son iguales precisamente en su manera de ser distintas. Pero en "Si tú supieras" hay una diferencia fundamental: Andrea y Carmen son mujeres."

Ufffffffffff! Groso. Me gustó MUCHO. No es que ahora sea lesbiana o algo así... Pero la historia, los personajes, las protagonistas, me sentía re identificada con las dos... Me gusta la forma en la que está redactada la historia, la poesía que tiene, lo delicado... Es más, creo que en algunas partes hasta lloré... Lo recomiendo!

"Bruta piedad" de Marion Berguenfeld.
La contratapa dice entre otras cosas: "Este poemario, sospecho, fue construyéndose -es claro- desde un espíritu, sea lo que fuere esto; pero un espíritu capaz de no olvidar ni un segundo que es cuerpo. O sea: un raro animal marino que, como definió a la poesía alguien más sabio, habita en la tierra pero querría andar por el aire. Animal guerrero y a la vez piadoso. Por lo que su piedad es furiosamente, implacablemente bruta..."

Bueno, como dice aquí arriba... libro de poesías, fácil y rápido de leer... algunas las subí al blog... tiene una manera un poco rara de escribirlas, así, sin puntos, ni comas, juego de palabras y esas cosas... Hay cosas rescatables, tengo algunas marcadas para próximas entradas...

"Boca a boca" de Marcos Silber.
La contratapa dice entre otras cosas: ...

Es igual que el de arriba, hasta de la misma editorial... No sé por qué no me acuerdo bien los poemas... pero creo que alguno ya lo subí... Deberé releerlo... sep.

"Hijos de la mala madre" de Cristina Civale.
La contratapa dice entre otras cosas: "Treinta testimonios alternan y se revelan en este libro. Treinta nombres que son significativos en diversas disciplinas y medios (...). La inocencia, los juegos, los secretos, la amistad, la secundaria, el valor, la militancia, las perdidas, las fugas, los amores, los destinos cruzados, la droga, la televisión, los regresos, los espejismos, las diversiones, el miedo, el dolor, la risa, las muertes, el triunfo social, el futuro..."

Aun no lo leí... Lo compré por la cholula que llevo dentro... en la tapa había varios famosos y me pareció copado saber un poco más de ellos... Típico libro para leer en la playa, tomando sol (?).

"Poesías (Antología)" de Carlos Guido y Spano y Rafael Obligado.
La contratapa dice entre otras cosas: "Inmediatamente después de la generación de poetas románticos surgidos a la vida literaria argentina luego de la batalla de Caseros, domina la poesía nacional una suerte de romanticismo tardío, en el que ya hay preanuncios del modernismo y donde los motivos nacionales se mezclan con evocaciones clásicas..."

Otro que leeré alguna vez... También lo compré por el tema de la facu, creo que me va a servir. Y a parte suma cuando tenga una re biblioteca y estén todos los libros sobre teatro... que chica aplicada van a decir... cuak!

"El jardín de las manzanas de oro" de Moishe Nadir.
La contratapa dice entre otras cosas: "Mis historias no consuelan. No levantan el espíritu. Yo no estoy obligado a levantar a nadie. No son instructivas. Yo no quiero ser instructivo. Son historias totalmente inmorales. Como la vida. Si despiertan en ustedes bajos sentimientos, es culpa vuestra. No mía. ¿Por qué tienen ustedes bajos sentimientos? Si yo fuera un simple lector, no permitiría que este libro cruzase el umbral de mi casa. Pero usted seguramente lo leerá. Se avergonzará. Y lo gozará..."

Ahhh, me re gustó! Es una colección de cuentos de otros libros del mismo autor. Tiene de amor, cómicos, con moraleja... hace poquito subí uno. Creo que voy a buscar más de él, me gusta la forma en que escribe y habla... Pero me pinta poco conocido... veremos, veremos!

"Teatro contemporáneo" de Harold Clurman.
La contratapa dice entre otras cosas: "...Mediante un estilo preciso y elegantemente irónico, esmaltado de sutiles referencia, logra Clurman un agudo ensayo en el que se destaca su indiscutible objetividad de juicio, su sensibilidad y su lucidez intelectual"

Otro más para la colección sobre libros de teatro. Lo compré porque es un teórico que tuve que leer éste año para Dirección (Carrera que estudio). Entonces lo vi y dije: CARLA, VOS QUERES SER DIRECTORA? COMPRATELO QUE CLURMAN TE GUSTA... (?)... y acá está. A parte suma para cuando le diga a mi profe (Dueño/Director de la escuela): Mire lo que me compré en el verano (Carita levantando las cejas felizmente estúpida).

"Teatro argentino romántico" de Jorge Cruz.
La contratapa dice entre otras cosas: ...

Yyyy seguía comprando cosas de teatro... La contratapa no decía nada... Pero el título lo dice todo O.o!

"Tu silueta (y otros poemas)" de Diego Martín Soler.
"Lenguaje hacia el silencio" de Tomás Lorenzo Scusceria.
"Sublime suavidad" de Inés Coral.

Estos últimos tres, me los compré ayer... son de poesías. Relativamente cortos... seguro que dentro de poco, subiré algunos acá, al blog... siempre tan melancólica y romántica... Je!

No terminaba maaaaaaaás... Pero ahora sí, terminé.
Más adelante los pongo al tanto con los que vaya leyendo... (Como si fuese que les importa)... si alguien lee todoooooooooo esto que escribí que firme y diga: LO LEI. Así siento que no perdí tanto tiempo recomendando autores y libros (?)...



Adiós!

1 comentario:

Maáru dijo...

LO LEI! (Re mala onda, no ponía nada más! Jaja! =P)
Che, posta, para de comprarte librooooossssssss gordaaa! (Mirá quien habla! ¬¬)
Me tenés que prestar el de Carmen y.. Andrea? Asi se llamaba? :O