Hoy me desperté pensando en mi forma de manejarme con las diferentes redes sociales, porque en cada una lo hago de una manera diferente... Y me pareció que podía servir como una nueva publicación en el blog, para que me conozcan un poco más.
FACEBOOK: Ésta red es en la que más tiempo estoy conectada, quizás es porque acá es donde más interactúo con la gente. Tenes la posibilidad de ver sus cosas, y de chatear con ellos.
Suelo subir fotos, muchas, mías, con amigos, familiares, de paisajes, de comidas, de todo... Comparto videos, notas, canciones... Comparto bastante de todo, ya que esa es la posibilidad que te da el facebook.
Ahora... También, manejo un código diferente... O sea, como todo medio de comunicación tecnológico, uno puede decidir qué mostrar, o cómo mostrarlo, ya que no tiene a nadie cara a cara para desmentir o para que te avergüence hacerlo. Por lo tanto, yo en el facebook, puedo subirte desde una canción "obviamente" dedicada, o alguna frase triste, hasta un estado con temática sexual o bardera. Puedo subirte una foto tierna e ingenua, o puedo mandarte una super sexy... También, entiendo la forma de comunicarse... Puedo joder y seguirle el juego a los que me piropean, o me deliran, porque sé que con los otros, existe el mismo código. O puedo contestar seriamente si el tema lo pide.
A mi, no me da vergüenza hablar de sexo o de tristeza... No soy de las que suben sólo cosas lindas y momentos divertidos, yo comparto lo que se me canta en el momento, y me da igual si recibo mil comentarios o ni un "me gusta".
Sé que la mayoría de mis amigos, sabe que yo, ahí, subo cualquier cosa, y que eso que muestro, no es el 100% de lo que soy, me gusta saber que mucha gente que tengo en el face que ni me conoce en persona, también sabe que yo no soy todo eso que muestro, y que también tengo mi lado sensible o un carácter de miércoles. Y sí, me jode o me duele, que algunos otros amigos, no entiendan esa parte, y se basen sólo en ésta red social, para creer que yo soy así SIEMPRE, me jode, porque en teoría, son personas que me conocen bien y en persona, y saben cómo soy.
Yo no juzgo a la gente por lo que pone, yo decido con la indiferencia o con un "me gusta" o un comentario, lo que apruebo o no, o si estoy de acuerdo o no. Pero, nunca eliminiaría a alguien por pensar o comportarse diferente a mí... Creo que hay filtros, y tiene que ser algo muy extremo para decidir borrarlo o bloquearlo.
Pero bueno, cada uno es libre de decidir... Yo, voy a seguir mostrando lo que tenga ganas, como hice desde el 2008 en que me creé el facebook.
BLOG: Lo creé en el 2006, y lo retomé (recordé) recién en el 2009. Ésta es la red donde me muestro plena, donde me desnudo y pongo todo, quizás porque sé que nadie entra, o quizás una o dos personas, recuerdan cada tanto que lo tengo, y se detienen a leer.
Es mi "diario íntimo virtual", donde expongo mis sentimientos, ya sean buenos o malos. Donde hago catarisis, donde no me da vergüenza decir: ESTOY HECHA MIERDA... Donde sé que no voy a recibir miles de sermones, como pasaría si lo hiciera constantemente en el facebook.
Yo acá, descargo, descargo sin filtro, sin pensar, y vomito todo lo que siento... Mis enojos, mis tristezas... Yo acá, dedico textos propios o de otros, a gente que sé que no lo va a ver... o quizás sí, pero acá, el código es distinto. Nadie firma, y nadie tiene la obligación de poner un "me gusta".
En éste lugar soy 100%, aunque siempre hago un mínimo filtro de cómo voy a mostrar la miseria del momento. Acá es donde todos podrían ver mi otra parte... Quizás la más seria (o más trágica).
TWITTER: Una red que te enseña a limitar las palabras, je! Si bien lo tengo desde el 2010, en los últimos dos años le empecé a dar más bola... Chusmeo los tuits de algunos "famosos" que sigo... Y también lo utilizo como medio de catarsis. Pasa un poco como el blog, sé que son pocas las personas que me pueden llegar a leer, entonces, si bien subo alguna que otra boludes, también descargo mi estado emocional del momento... Es esa rara necesidad de compartirlo a la nada, de largarlo para afuera.
Qué queda? Me hice usuaria de INSTAGRAM, pero como lo borré del celu para tener más espacio, lo dejé en coma, momentáneamente, hasta que lo pueda descargar de nuevo.
Y bueno, siempre recordaremos al querido FOTOLOG, quizás, la primer red que tuve, aunque mejor olvidar las fotos y cosas que escribía, jeje!
Redondeando... Lo importante es conocerse bien, y saber que no todo lo que se muestra es tan así... Aunque eso, a veces, también pasa en persona... pero bueno, ese es otro tema a tratar: Lo que parece ser y no es.
Bye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario