¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

sábado, abril 17, 2010

YA NO CONTAGIO.

Hace casi una hora llegué a casa... Fui a ver una obra de teatro con una amiga.
Una obra "no comercial" me refiero a que no está sobre la Av. Corrientes, con increíbles carteles y gente "famosa". No. Es más del estilo "Off" o "Teatro independiente"... Donde sí, quizás se juega un poco más con las actuaciones, con la puesta en escena, con el experimento.

Debo confesar que los primeros ¿15/20 minutos? mucho no entendía. Se lo dije en voz bajita a mi amiga y con una risita, me confirmó que ella estaba tan a la deriva como yo.
Muchos juegos de luces, sonidos, movimientos, diálogos colgados que no lograba unir para darle forma a la trama... si es que la había.
Creo que fue cuando apareció el 6to personaje que empecé a ordenar un poco toda esa información que venía acumulando desde que empezó, tal vez porque éste personaje era el más parecido al público, por decirlo de alguna manera, tal vez era el que más empatía generaba y era el que hacía ciertas preguntas que nosotros como espectadores no podíamos hacer. Supongo que el autor/director lo puso intencionalmente, bueno, quizás no.
Si me preguntan de qué se trata, no sé si podría explicarlo con claridad, no es una obra realista, no es una obra absurda, creo que más bien es algo experimental, donde la música, el baile, el erotismo, las palabras, los cuerpos, la tecnología, la droga, las luces, entre otras cosas, están mezcladas o fundidas en esta puesta llamada: "Ya no contagio".
Si la terminé de entender o no, tampoco es algo que podría contestar, a decir verdad, no sé si es un guión como para ENTENDERLO, sino que para verlo... sí, para quedarse con ciertos mensajes, con algunas frases (que si hubiese podido, me copiaba algunas que me gustaron)...
Creo que es una obra que genera debate, la típica que cuando salís, escuchás a todos, opinando de "sobre qué se trataba", opinando cómo les había llegado cada palabra y cada movimiento. Claro, no todos recibimos las cosas de la misma forma, no todos captamos de la misma manera los mensajes, suponiendo que querían dar alguno.
Con mi amiga le dedicamos un largo tiempo al debate, mientras caminabamos las más de 30 cuadras hasta Plaza Italia, en ciertas cosas coincidíamos y en otras quedamos bastante confundidas. Creo que también eso forma parte de lo que quiere dejar la obra, confusión... pensar, analizar... intentarlo.
Capaz que nosotras dos no la entendimos y van ustedes y la cazan al toque... =/

Con respecto a la puesta me encantó!!! y con respecto a las actuaciones, bueno, son jugadas, pero me reservo la opinión...!

Plus (?):

- ¿Qué aprendimos hoy?
- Mmm, no sé... ¿Qué?
- Que no podes ir con tu papá a ver ninguna obra. Corrés el riesgo de que te toque una como ésta.
- Jajaja ¬¬

Aclaración: Si llegaba a ir con mi padre, iba a sentirme un poco incómoda con ciertas escenas lésbicas y "eróticas", jeje!

En fin, yo la recomiendo... sí, vayan y vean!
Luego me dicen qué les pareció y qué es lo que les quedó dando vueltas en la cabeza!!!



Car.






3 comentarios:

Vicki dorr dijo...

A parte a tu padre no le podias tokar una goma cuando se apagaba la luz como hiciste conmigo Jjajaja no joda. Me encanto la obra, encima me re tente c elultimo personaje (el q nos representaba como publico) y dps me dejo flashandoooooooo, de hecho en el debate nos pusimos serias cada una habia entendido cosas totalmente diferentes jaja parecia q salimos de distintas salas. Si el objetivo de esa obra era intranquilizar o desorientarnos lo logro. GRacias chuchi por invitarme y por hincharmelas tanto cuando ya me estaba arrepintiendo de decirte q iba jajajaj. Te amo amiga y decime q te parecieron las actuaciones plis! no te reservas nada. p/d: Me duelen las piernas de tanto caminar ayer jaj

Blackbird dijo...

Cuando tené razón, tené razón... Es que esas escenas eran epsitantes, y bueno, te tocó estar al lado mío... Y tus piernas y tus pechos eran realmente tocables en ese momento :P! Jajajajaja

Después te cuento lo de las actuaciones por msn, sino quedo re mal y no da (?).

Yo te amo maaaaaaás y gracias por decirme que sí, a pesar que fue a última horaaaaaaaaaaaa!!!

PD: Te dolerán las piernas, pero seguro que ahora tenes el toto más duro y paradito O.o jijiji

PcWolf dijo...

Interesante la obra... bueno para alguien o algunos que "no somos comprendidos" o no queremos que nos comprendan, vale la pena; para salir medido con la misma vara.
Ja! bueno algo aburrido estaba en casa y me pasé por tu blogg a echarle ojo, tenés una manera genial de narrar las historias que atrapa al lector.
Saludos y suerte en la próxima salida al teatro.