¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

domingo, mayo 30, 2010

.ELLA.

Ella de cuerpo entero o sólo por fragmentos
ella con las piernas cruzadas sobre una manta roja
cumpliendo el rito mágico de poner un bollito de nylon
debajo de la almohada
con la piel de sus manos más suave que los recién nacidos
ella mirando el vacío
con el pantalón dehilachado
o rozando mis muslos con sus muslos
ella milímetro a milímetro
ella entre las sábanas
con su cintura en el aire de la casa
con copos de jabón cayendo de los hombros
ella sonriente con un vaso de vino entre los dedos
o su voz a través de los teléfonos con ese tono apenas preceptible con que dice mi nombre
ella con breve ropa transparente
ella cuando me besa
cuando queda atrapada en una foto
combinando colores en la telas
ella en mis brazos
debajo de mi cuerpo
durmiéndose en mi hombro

Ella.



Horacio Salas