¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

domingo, marzo 22, 2015

Momento catártico.

Estado que subí al facebook:

Me causa mucha gracia cuando escucho a algún conocido decir: "Yo no prejuzgo, que cada uno haga de su vida lo que se le canta", sabiendo que esa persona sí lo hace, incluso conmigo.
¿Cómo pueden tener el tupé de decir eso cuando jamás hacen un reconocimiento de sus propios actos? ¿En qué momento la caradurez se les vino encima y dejaron de tener tacto?.
Yo me hago cargo y admito que a veces critico o aplico cierto prejuicio ante algunos, todos lo hacemos. Pero no todos tienen la perspicacia de hacer un mea culpa y reconocer las propias fallas. Y en eso soy una experta, es más, a veces me tiro más abajo de lo que debería. Muchas veces me voy de mambo y la negatividad y la baja autoestima me ganan. No digo que todos tengan que ser así, pero sí estaría bueno, cada tanto, pegarse una escaneada y detectar los propios defectos y las carencias que los rodean.
Revisemos nuestro entorno, descubramos por qué algunos solo nos critican y por qué otros nos adulan y nos dan la razón siempre. Ningún extremo está bueno. Tratemos de comunicarnos con nosotros mismos, de ver nuestros errores, nuestras faltas para poder recibir lo que nos dicen con objetividad y para saber decir: "No, pará, esto no es así".
Dejemos por un rato el egocentrismo de lado y miremos a nuestro alrededor. Detectemos si estamos lastimando con nuestras palabras sin fundamento. Sepamos tener los huevos suficientes para dar la cara cuando algo se dice a través de una pantalla, porque por acá somos todos vivos. Aceptemos la invitación cuando alguien tiene la necesidad de decirnos algo, no seamos cagones.
Aclaro que hablo en plural para que nadie diga: "¿Y ésta qué se hace? ¿Es la nueva consejera del facebook?". No. Yo todo esto que digo lo hago en mi vida, pero tengo otros defectos. Me hago cargo de mis actos y siempre, tarde o temprano, termino sacándome todo de adentro. Porque no soporto esa sensación de guardarme lo que me pasa. Y muchas veces lo hago por el hecho de querer subsanar ciertas relaciones aunque del otro lado no exista el mismo interés.
En fin. Ahora no vengan con: "Che, ¿por qué publicaste esto? ¿Es un palo para alguien?". No. Este es mi facebook y en él publico lo que tengo ganas. Y en este caso lo utilizo como medio para descargarme. No va a nadie en especial. Es una acumulación de situaciones que me impulsan a escribir esto.
Si alguno se siente pinchado no será por mí, sino por verse reflejado en el escrito. Y el que no se sienta identificado, pero sepa reconocer esto que digo, ojalá pueda aplicarlo en su vida, para ser mejor persona y para saber cuidar a los que lo rodean y consideran importantes.
Y recuerden: "El pez por la boca muere".

No hay comentarios.: