¿Qué fue de ese poema que no pude atrapar, el que pasó rengueando frente a mí con las alitas rotas?

domingo, enero 25, 2009

En la terraza de un café hay una familia gris. Pasan unos senos bizcos buscando una sonrisa sobre las mesas. El ruido de los automóviles destiñe las hojas de los árboles. En un quinto piso, alguien se crucifica al abrir de par en par una ventana.

Pienso en dónde guardaré los quioscos, los faroles, los transeúntes, que se me entran por las pupilas. Me siento tan lleno que tengo miedo de estallar... Necesitaría dejar algún lastre sobre la vereda...

Al llegar a una esquina, mi sombra se separa de mí, y de pronto, se arroja entre las ruedas de un tranvía.


APUNTE CALLEJERO - Oliverio Girondo



2 comentarios:

Lucas dijo...

No se si eso lo escribiste vos o lo pusiste de que alguien lo dijo.., pero está re bueno, más el último párrafo y el final.
Porque como que lo veo del punto que toma muchas cosas de la vida, bueno y malo, lo toma y es tanto que es bueno y malo.., y una parte no quiero más eso, que es tu (o su) sombra.
te quería contar lo que yo sentí(?) jaja..


:)

Fede dijo...

"... caminamos juntos, y yo a solas. Por un pliegue de su boca se escapaba una música incierta, cómo se canta un blues?.

Yo te hablaba desde el silencio. En una esquina un taxista me dejó cruzar... perdón, nos dejó. Era como si dentro del bolso llevara mezclada con la ropa tu presencia...

Sigo mis pasos, los abandono y no queda ni una pisada, ni una huella para que mi sombra siga sin buscarme. En la esquina de Corrientes y Montevideo me sonreí...

Afuera la vida siguió sábado, pero nosotros sabemos que no. Afuera todo el mundo tenía la manía de actuar, nosotros apagamos las cámaras...".